miércoles, 27 de junio de 2012

¿POR QUÉ LE COGEMOS MANÍA A GENTE QUE NO CONOCEMOS?

silueta-personaA ver,  ¿por qué le cogemos manía, asco, a una (o varias) persona que, ni conocemos ni nos ha hecho nada malo?

Reconozco públicamente que me asquea todo el mundo rosa: los mal llamados periodistas y todo los personajillos que se creen súper importantes por contar sus mierdas al mundo.

Adam Sandler me cae como el culo y no he visto ni una sola de sus películas.

Y podría elaborar una larguísima lista sobre gente a la que no soporto ver en pantalla, reconozco haberme perdido buenas series y/o películas por no soportar a un actor o actriz en particular…

¿Soy gilipollas? Es posible, pero admitid que todos tenéis a alguien en mente ahora mismo al que no podéis ni ver…

En el caso de Adam Sandler es un tío que simplemente me cae mal. Me da igual que sea un actor estupendo (que lo dudo), que sea un tío majísimo, que haya curado enfermos o que haya dado de comer a hambrientos…. me cae fatal y ya.

¿Es culpa suya? No. Puede haber hecho algún comentario desafortunado (como cualquiera), haber hecho películas malas (eso seguro), pero a mi personalmente pues no me ha hecho nada… no me ha llamado a deshoras para gastarme una broma pesada, no me ha vomitado encima, no hemos hablado nunca y no sé absolutamente nada de él…

¿Por qué me da tanto asco verlo en pantalla? ¿por qué no soporto ni siquiera ver una foto  suya? Y no me vengáis con que es envidia. Podría tener envidia de Pe (que también me da bastante asquito, sobre todo desde que se hizo hollywoodiense), pero de Adam Sandler envidia… como que no…

¿Es un misterio inexplicable? ¿Son casos dignos de estudio?

¿Á quién no soportáis vosotros?

Decid algo, ¿vale? Sé que estáis ahí, pero molaría aunque fuera una respuesta a las preguntas que lanzo a la red…

jueves, 21 de junio de 2012

¡ODIO EL FÚTBOL!

futbol-salon_image002¡Uff!  ¡Que a gustito me he quedado!

Todo el puñetero año con el dichoso fútbol. Que si la liga, que si la Copa de No Sé Qué, que si el Campeonato de No Sé Cuántos…

Y cuando por fin parece que todo llega a su fin, con el final de la liga… Eurocopa, Mundial… ¡Argggg!

Me parece bien tener una vía de escape a todo lo que está pasando. De verdad, lo entiendo. Yo disfruto con los libros, la música, cine e incluso el baloncesto.

Lo que me saca de quicio es que habiendo más de 4.000.000 de parados, tengamos los políticos más corruptos del mundo en el poder (desgobernándonos), rescates que no son rescates, mineros en huelga (¡Ánimo chicos!)… las conversaciones a pie de calle se centren en que Pepito lesionó  a Jaimito y el árbitro Fernández pitó en contra de “nuestros chicos”…

Nuestros chicos”… Esa es otra… No son “mis chicos”. Me importa un rábano si juegan o no, si ganan o no, con quien juegan. ¡Me da igual!

Pero no digas eso en la calle… porque si descubren que odias el fútbol y que nos apoyas a “nuestros chicos”, eres más traidora que cuando aceptaste que Argentina nacionalizase Repsol…

Pues amigos, ¡No me gusta el fútbol! ¡Me la sopla el futuro de La Roja!

Es fastidioso tener ochenta bares alrededor de mi casa y soportar los berridos que salen de ellos porque España no metió gol o por lo que sea… además de petarditos a deshoras, las putas trompetas y demás…

¿Por qué no salís así de eufóricos cuando de verdad hace falta? ¿Dónde se meten los patriotas mientras Rajoy y su gobierno nos deja en pelotas? ¡Ah! Sí, después de la Eurocopa, Mundial, o lo que sea…

Otra cosa que me encanta de todo este fanatismo: Durante todo el año es una horterada llevar los colores de la bandera, eres un facha si cuelgas la bandera en el balcón de tu casa o la llevas en el coche… Eso sin contar a los que se dicen republicanos y no aceptan los colores de la bandera…

Pero juegan “nuestros chicos”, y todo el barrio. Que digo, toda España se llena de banderas. Todos quieren sentir los colores más que los demás… ¿Sabéis cuántas banderas republicanas he visto? Ninguna… Está claro que el fútbol hace milagros…

¡Hala!, ya me he desahogado…

domingo, 17 de junio de 2012

VECINOS

cubierta-c2a1ayvecino

Vecinos…

Yo no tengo vecinos, tengo a dos hienas que viven debajo de mí…

De verdad que son insoportables…

El caso es que también se critican entre ellas (viven en pisos diferentes, no juntas), pero cuando quieren jodernos a nosotros pues se vuelven muy amiguitas…

Y no es cosa mía que se lleven mal. Cuando llegué a esta casa, se ponían verde la una a la otra… que si Fulana huele fatal, que si Mengana hace mucho ruido y bla, bla, bla…

De verdad, que intento no meterme en esas mierdas. Intento hacer mi vida, subo, bajo, friego el portal cuando me toca y no me pongo de parte de ninguna porque sé como son…

Pero es que a veces…

Hace unos días, una de ellas, Mengana, me para en la escalera y me dice que mi madre se dedica a mover cosas en casa y a pegar portazos a las seis y media de la mañana (el ataque psicótico le da cuando yo salgo a currar y se le cura cuando entro en casa, parece ser).

Vamos a ver… mi madre tiene 77 y anda mal de una cadera y mi señora vecina pretende hacerme creer que se convierte en la prima hermana de Hulk y La Cosa y mueve y arrastra muebles como quien lava…. Y no solo la molesta a ella, que vive debajo de nosotras, si no también a Fulana, que vive dos pisos por debajo de nosotras…

Y es que a mi vecina Mengana, le dan estas lunas… y pasa de ser súper encantadora a decir barbaridades como esta, o quejarse porque mi perro ladra (que esto si es verdad, pero de día no tiene derecho ninguno a quejarse), que no barro mi parte de escalera, etc., etc.…

Fulana no se queda corta. Pasó de ser la vecina maja, a subir a mi casa con unos pantalones manchados, diciendo que era una cagada de un pájaro al que mi madre le había echado de comer… la buena vecina enseguida intuyó el malévolo plan de mi madre de adiestrar gaviotas y palomas para que le caguen la ropa…

No contenta con ello, se chivó al casero de que mi madre alimentaba a unos gatitos en un patio de un bar que está cerrado (y que no es de mi vecina). El casero nos advierte, miente aduciendo que la dueña del patio le va a denunciar a él y dos días más tarde, Fulana y su hijo se ponen a echar de comer a los gatos, no en su patio, que lo tiene bien hermoso y “aromatizado”. No, lo hacen en el patio de la dueña del bar…

Vecinos…

En ocasiones, alguien a quien acudir cuando necesitas algo. Generalmente, gente amable que te saluda en la escalera y con la que, incluso puede tener una agradable amistad.

En mi caso, los vecinos son una plaga hedionda que parece que viven para chinchar a los demás. Parece que les joda que estés tranquilo y relajado y entonces se dedican a inventar tonterías y hacerte la vida imposible…

¿Y vuestros vecinos? ¿Son gente guay o hijoputas como los míos?

viernes, 8 de junio de 2012

8 DE JUNIO DE 2012

limpiadora Hace ya bastante que no suelto mi lengua (mis dedos) por aquí con alguna de mis idas de olla…
No es porque no tenga nada que decir. Simplemente estoy demasiado cansada para ponerme a escribir y, además, no se me ocurría nada que pudiera pareceros interesante (en el supuesto caso de que algo de lo que escribo os interese).
Trabajo. Buen tema…
En estos (malos) tiempos que corren tener trabajo es equivalente a que te haya tocado el gordo de Navidad… Aunque a veces nos cueste reconocerlo…
Yo trabajo en la limpieza. Y cuando oigo a algunas compañeras decir que es el mejor trabajo del mundo, pienso: ¿levantarte a las cinco de la mañana, fregar portales y/u oficinas sin descanso hasta las tres, aguantar vecinos o gente borde que decide que no sabes hacer tu trabajo? ¿Ese es el mejor trabajo del mundo?
Pues no, no lo es. Pero es mejor que estar en casa tocándote los pinreles y, cada día más a menudo, sin cobrar un euro.
Yo no estoy fija, cubro vacaciones y bajas y, cada mes estoy en una zona diferente. La de mes pasado estuvo bien, volvía a casa antes de las nueve (aunque tenía oficinas y debía volver a salir una o dos veces más). Lo peor era ir a un puesto de trabajo que me queda bastante lejos al no tener coche ni un medio de transporte que me dejara cerca. Mi jefa, no me llevaba… ¿no debería ser tarea suya llevar a un empleado a un puesto de trabajo al que no puede llegar por sus propios medios?
Este mes estoy mejor. Tengo más trabajo, pero está más cerca de mi casa y puedo ir andando a todas partes (lo cual, con la huelga de transportes es genial). Además, termino relativamente temprano… salgo de mi casa sobre las seis y media de la mañana y lo más tarde que llego son las diez y media… Y lo mejor de todo, no trabajo por la tarde :)
Inconvenientes: Cobras más bien poco… sin ir más lejos os digo que el mes pasado me hubiera valido más quedarme en casa y cobrar el paro… mi sueldo no llegó a 400€…
Pero pese a todo, aunque sigo pensando que no es el mejor trabajo del mundo, me alegro de tenerlo, porque si en el campo de las empresas de limpieza las cosas van mal…