domingo, 17 de junio de 2012

VECINOS

cubierta-c2a1ayvecino

Vecinos…

Yo no tengo vecinos, tengo a dos hienas que viven debajo de mí…

De verdad que son insoportables…

El caso es que también se critican entre ellas (viven en pisos diferentes, no juntas), pero cuando quieren jodernos a nosotros pues se vuelven muy amiguitas…

Y no es cosa mía que se lleven mal. Cuando llegué a esta casa, se ponían verde la una a la otra… que si Fulana huele fatal, que si Mengana hace mucho ruido y bla, bla, bla…

De verdad, que intento no meterme en esas mierdas. Intento hacer mi vida, subo, bajo, friego el portal cuando me toca y no me pongo de parte de ninguna porque sé como son…

Pero es que a veces…

Hace unos días, una de ellas, Mengana, me para en la escalera y me dice que mi madre se dedica a mover cosas en casa y a pegar portazos a las seis y media de la mañana (el ataque psicótico le da cuando yo salgo a currar y se le cura cuando entro en casa, parece ser).

Vamos a ver… mi madre tiene 77 y anda mal de una cadera y mi señora vecina pretende hacerme creer que se convierte en la prima hermana de Hulk y La Cosa y mueve y arrastra muebles como quien lava…. Y no solo la molesta a ella, que vive debajo de nosotras, si no también a Fulana, que vive dos pisos por debajo de nosotras…

Y es que a mi vecina Mengana, le dan estas lunas… y pasa de ser súper encantadora a decir barbaridades como esta, o quejarse porque mi perro ladra (que esto si es verdad, pero de día no tiene derecho ninguno a quejarse), que no barro mi parte de escalera, etc., etc.…

Fulana no se queda corta. Pasó de ser la vecina maja, a subir a mi casa con unos pantalones manchados, diciendo que era una cagada de un pájaro al que mi madre le había echado de comer… la buena vecina enseguida intuyó el malévolo plan de mi madre de adiestrar gaviotas y palomas para que le caguen la ropa…

No contenta con ello, se chivó al casero de que mi madre alimentaba a unos gatitos en un patio de un bar que está cerrado (y que no es de mi vecina). El casero nos advierte, miente aduciendo que la dueña del patio le va a denunciar a él y dos días más tarde, Fulana y su hijo se ponen a echar de comer a los gatos, no en su patio, que lo tiene bien hermoso y “aromatizado”. No, lo hacen en el patio de la dueña del bar…

Vecinos…

En ocasiones, alguien a quien acudir cuando necesitas algo. Generalmente, gente amable que te saluda en la escalera y con la que, incluso puede tener una agradable amistad.

En mi caso, los vecinos son una plaga hedionda que parece que viven para chinchar a los demás. Parece que les joda que estés tranquilo y relajado y entonces se dedican a inventar tonterías y hacerte la vida imposible…

¿Y vuestros vecinos? ¿Son gente guay o hijoputas como los míos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario