No hace mucho me decía yo a mí misma el poco reparo que existe a la hora de sacrificar animales (en algunos casos) y luego cuando una persona está enferma, con dolores, con MUCHO sufrimiento, no quieren ni oír a hablar de la eutanasia... ¿Acaso no es lo mismo?
Quiero decir que TODO el mundo ve normal y lógico sacrificar a un animal de compañía porque “está mayor” o porque “está sufriendo”.
De hecho, cuando mi perra estaba bastante fastidiada, en sus últimos días, un tipejo me dijo que era mejor sacrificarla… Me dieron ganas de pegarle. ¿Quién puñetas era para decirme lo que tenía que hacer con mi perra? Ella aún caminaba y comía y no tenía dolores. ¿Por qué iba a matarla?
Desgraciadamente, días después, vi que era lo que tenía que hacer porque realmente estaba muy mal… aunque no me dio tiempo a hacer realidad la decisión porque la naturaleza se adelantó…
Sin embargo, si hubiera tenido que sacrificarla, la gente habría asentido diciendo que era lo mejor para ella…
Ahora vamos a los humanos… una persona que pasa años postrada en una cama como si fuera una parte más de ella en lugar de una persona. O una persona con una enfermedad incurable y sometida a terribles dolores. O una enfermedad degenerativa cuyo final es una muerte horrible…
Si alguien sugiriera que sería mejor para esa persona acortar su sufrimiento, practicándole la eutanasia… esas mismas personas tan comprensivas al sacrificar a tu mascota te mirarán con horror y correrán a denunciarte…
¿Por qué? ¿No se trata en ambos casos de eliminar sufrimiento?
No hay comentarios:
Publicar un comentario