sábado, 20 de julio de 2013

ANIMALES…

Ayer vi un documental donde 3 personas contaban que habían sido atacadas por sendos osos.
     En todos los casos, las víctimas exculparon a los animales. Se culpaban ellos mismos por estar en el territorio de las osas, que actuaron de esa manera para defender a sus oseznos…
     USA no es un ejemplo a seguir en algunas cosas, hay que reconocerlo. Pero en materia de sensibilidad animal nos dan cien mil vueltas… sus leyes contra el maltrato animal son más duras, se vigila más a los furtivos y, sobre todo, no cosifican a los animales y los respetan… ya sé que hay casos terribles, pero realmente está mucho más perseguido…
     En mi país, España, vergüenza al respecto al trato animal, se los veja, pega, abandona… sin que nada pase… Se dispara a un perro por ladrar, se envenena a gatos y perros porque “molestan” y “son sucios”… se les ponen mil trabas a las protectoras y se refuerza a las perreras que, como sabemos, son salas de exterminio para millones de animales…
     Con la ayuda del actual (des)gobierno, se permite abatir ciervas preñadas, lobos (por supuesto, ese gran enemigo), muflones…Además, se cierran reservas naturales para abrir cotos de caza…
     Y es que todo estorba: cormoranes, corzos, gaviotas… son seres molestos para el pobrecito ser humano que ha usurpado sus territorios para su beneficio y hay que exterminarlos…
     Y ni se te ocurra comentar que ellos (los animales) estaban primero o que tan solo actúan por instinto… se ríen de ti. No se lo creen y si se lo creen (yo creo que lo saben de sobra, pero bueno), les da igual. Sólo quieren matar…
     ¡Qué asco de país y de gente!
     Ya sé que esta tristísima situación no se da sólo en mi país. En México se están exterminando perros, recordemos lo sucedido en el último mundial de fútbol donde se asesinaron a miles de perros abandonados, o China…
     Yo, sinceramente, no puedo más que preguntarme: ¿Por qué el “ser humano” (que grande nos queda eso de humanos…) es tan Hijo de Puta?
Casey Anderson y Brutus

No hay comentarios:

Publicar un comentario