martes, 31 de diciembre de 2013

Y LLEGÓ NOCHEVIEJA…

168Y nos os preocupéis que no os voy a soltar un rollo patatero sobre mi vida y deprimiros en este día…

     No, sólo vengo a desearos que paséis una noche bestial, que disfrutéis todo lo que podáis y que seáis muy felices.

     Las cosas están revueltas y difíciles y, realmente, no sabemos qué nos depara el nuevo año…

     Visto lo visto, hay que disfrutar de la vida lo que podamos. Así que reíd, bebed, bailad, follad y, sobre todo, sed felices… Es lo que no llevaremos cuando nos vayamos.

     Le voy a decir adiós a este 2013, del que apenas quedan unas horas, casi con alegría. Me ha traído cosas buenas, claro, pero en general… no ha sido bueno, como para casi nadie…

     Al 2014 le pido salud y trabajo. Y que mi madre siga conmigo, y Óscar y Piolín, claro (es el único superviviente de nuestras aves).

     Pido que mi vecina la guarra nos deje tranquilas y se vaya a tomar por culo.

     Que el (des)gobierno, alcance un mínimo (no pido mucho) de dignidad y dimitan en bloque y nos permitan volver a ser libres y tener nuestros derechos como antes de que su mierda nos arrebatara casi todo.

     Y que vosotros sigáis visitándome, lectores silenciosos de mis neuras. Y, por qué no, que alguno deje de ser tan tímido y me deje algunas palabras.

     No soy religiosa. No voy a misa y cada vez me cuesta más creer que exista un dios o una diosa… pero os envío mis más sinceras bendiciones para el nuevo año.

     Un millón de besos y abrazos para todos y un humilde gracias por seguir aguantándome…

feliz-ano-nuevo-2014-animado-20727028-feliz-ano-nuevo-2014-fondo-de-colores

martes, 24 de diciembre de 2013

Y LLEGÓ LA NOCHEBUENA…

familia_disfuncionalBueno chicos, pues llegó la Nochebuena y por una vez, cumplo mi promesa de volver a daros la lata…

     Primero de todo, desearos que paséis una feliz noche en compañía de la gente que queréis.

     Sé que corren tiempos duros y que cada vez somos menos los que podemos permitirnos una comida caliente y tener un techo sobre nosotros pero, de momento, no nos han quitado la capacidad de ilusionarnos y ser felices con los nuestros (aunque, caray, si no se están empeñando a fondo)…

     En mi casa, este año, estaremos los tres solos: mi madre, nuestro Óscar y yo.

     Ya os comenté que mis primos, con los que solemos cenar casi todas las navidades, este año trabajan y, además, está por encima la familia de ella… aunque en su defensa, tras el discurso que os solté el otro día, aparecieron por casa y pasaron un rato con nosotras…

     En cualquier caso, me da igual. Estas fiestas no tienen significado para mí, hoy es un día como otro cualquiera…

     Además, este año, que parece que todo se pone cuesta arriba, cuando ya estaba recuperada de mi dolor de espalda, pesqué la gripe. Y apenas saliendo de ésta, este fin de semana, el día de la lotería de navidad (o día de la salud), lo pasé durmiendo, exhausta tras estar media noche en el WC por culpa de una gripe estomacal…

     Así que, como veis, he llegado con un gran espíritu navideño y muy preparada para las comilonas navideñas (léase con ironía).

     Nuestro plan es: comida ligera acompañada de un Acuarius, cosecha 2013 y que en la tele pongan algo decente…

     De todo corazón os deseo, mudos lectores, que tengáis una buena noche, no os pongáis malitos (si ya lo estáis, que os mejoréis), y que disfrutéis de la compañía de vuestros seres queridos…

lunes, 9 de diciembre de 2013

Y SE NOS TERMINA OTRO AÑO…

reflexionandoYa sé que aún quedan unas semanas para fin de año, pero como suelo venir poco por aquí, quería aprovechar mi visita de hoy para reflexionar un poco sobre lo que ha significado para mí el 2013…

     Laboralmente hablando, ha sido un año espantoso. Sólo he trabajado un mes y, pese a lo que algunos piensen (tristemente, sobre todo gente de mi familia), no ha sido por no intentarlo, ni buscarlo…

     En lo personal, tampoco ha ido muy allá… sigo sin pareja, hemos perdido algunos animales y, relacionado con el trabajo, económicamente pues… ¡qué os voy a contar!

     También perdimos a mi tío. El pasado día 2 hizo 8 meses que se nos fue.

     Y su pérdida ha sido terrible. No sólo porque físicamente ya no está con nosotros, sino porque con él se ha roto un puntal del puente que nos unía con su hijo.

     Sé que parecerá una niñería, que obviamente, él tiene su familia y su vida y no puede estar pendiente de nosotras como antaño, pero…

     Por muy ocupado que se esté, por muy cansado que estés, debes encontrar tiempo para hablar con los tuyos… Cinco minutos, dos minutos… eso basta para hacer una llamada y preguntar ¿cómo estáis? No puedes pasar de todo el mundo y luego quejarte de que no te llama nadie… con el tiempo, la gente se cansa y te trata como tú los tratas…

     ¿No es así? ¿Soy una exagerada? ¿Cómo debo tomarme que puedan pasar meses sin que sepamos de él, a no ser que llamemos nosotras? ¿Cómo me tomo que diga tan alegremente que, después de no vernos desde octubre, no nos veremos hasta el día de Reyes?

     No penséis que me quejo por no comer en familia en Nochebuena…. Mi familia, a las malas lo he aprendido, es mi madre y mi perro. Sólo nosotras podemos llevar nuestra vida y solventar lo que nos vaya sucediendo. No, me quejo, me duele que tenga previsto no tener ni diez minutos para pasarse por casa a vernos hasta el próximo año…

     Ah, pero eso sí, en cuanto llamamos a su casa tiene siempre a punto el sermón de: “Busca trabajo”. “Tu madre no durará siempre”… ¿Qué teme, que se muera y tenga que hacerte cargo de mí? Pues que no se preocupe, que no pienso ser una carga para nadie… me buscaré la vida como pueda, mendigaré si es necesario… Que se olvide de mí como hace el resto del tiempo…

     Ha sido un año bastante malo… para colmo mi cuerpo se está rebelando contra mí y últimamente no levanto cabeza con dolores de espalda y de piernas, que casi no me dejan moverme… Pero no puedo contarlo a la gente que se supone que se preocupa por mí, por que seguro que es una excusa mía para no buscar trabajo…

     ¿Qué espero del 2014? Que, por lo menos sigamos como hasta ahora… con poco, pero unidas. Conseguir un trabajo, claro y lo demás, como vaya surgiendo…

     No os deseo felices fiestas, porque pretendo volver por aquí, a soltar alguna neura más y a felicitaros… Sé que últimamente no hay muchos motivos para festejar nada, pero… supongo que habrá que intentarlo. Pintar una sonrisa y hacer que, por un día, todo va genial. Después de todo, aún tenemos un techo sobre nosotros y comida en nuestros platos…