Ya sé que aún quedan unas semanas para fin de año, pero como suelo venir poco por aquí, quería aprovechar mi visita de hoy para reflexionar un poco sobre lo que ha significado para mí el 2013…
Laboralmente hablando, ha sido un año espantoso. Sólo he trabajado un mes y, pese a lo que algunos piensen (tristemente, sobre todo gente de mi familia), no ha sido por no intentarlo, ni buscarlo…
En lo personal, tampoco ha ido muy allá… sigo sin pareja, hemos perdido algunos animales y, relacionado con el trabajo, económicamente pues… ¡qué os voy a contar!
También perdimos a mi tío. El pasado día 2 hizo 8 meses que se nos fue.
Y su pérdida ha sido terrible. No sólo porque físicamente ya no está con nosotros, sino porque con él se ha roto un puntal del puente que nos unía con su hijo.
Sé que parecerá una niñería, que obviamente, él tiene su familia y su vida y no puede estar pendiente de nosotras como antaño, pero…
Por muy ocupado que se esté, por muy cansado que estés, debes encontrar tiempo para hablar con los tuyos… Cinco minutos, dos minutos… eso basta para hacer una llamada y preguntar ¿cómo estáis? No puedes pasar de todo el mundo y luego quejarte de que no te llama nadie… con el tiempo, la gente se cansa y te trata como tú los tratas…
¿No es así? ¿Soy una exagerada? ¿Cómo debo tomarme que puedan pasar meses sin que sepamos de él, a no ser que llamemos nosotras? ¿Cómo me tomo que diga tan alegremente que, después de no vernos desde octubre, no nos veremos hasta el día de Reyes?
No penséis que me quejo por no comer en familia en Nochebuena…. Mi familia, a las malas lo he aprendido, es mi madre y mi perro. Sólo nosotras podemos llevar nuestra vida y solventar lo que nos vaya sucediendo. No, me quejo, me duele que tenga previsto no tener ni diez minutos para pasarse por casa a vernos hasta el próximo año…
Ah, pero eso sí, en cuanto llamamos a su casa tiene siempre a punto el sermón de: “Busca trabajo”. “Tu madre no durará siempre”… ¿Qué teme, que se muera y tenga que hacerte cargo de mí? Pues que no se preocupe, que no pienso ser una carga para nadie… me buscaré la vida como pueda, mendigaré si es necesario… Que se olvide de mí como hace el resto del tiempo…
Ha sido un año bastante malo… para colmo mi cuerpo se está rebelando contra mí y últimamente no levanto cabeza con dolores de espalda y de piernas, que casi no me dejan moverme… Pero no puedo contarlo a la gente que se supone que se preocupa por mí, por que seguro que es una excusa mía para no buscar trabajo…
¿Qué espero del 2014? Que, por lo menos sigamos como hasta ahora… con poco, pero unidas. Conseguir un trabajo, claro y lo demás, como vaya surgiendo…
No os deseo felices fiestas, porque pretendo volver por aquí, a soltar alguna neura más y a felicitaros… Sé que últimamente no hay muchos motivos para festejar nada, pero… supongo que habrá que intentarlo. Pintar una sonrisa y hacer que, por un día, todo va genial. Después de todo, aún tenemos un techo sobre nosotros y comida en nuestros platos…