martes, 15 de mayo de 2012

COSAS DE CIUDAD

campañaperros

Hay muchos carteles sobre la recogida de excrementos caninos, pero este me llamado especialmente la atención…

NO DEJES TU CONCIENCIA POR EL SUELO. Y alude a la evolución humana, a la inversa, para dejarnos claro lo que opinan de nosotros, dueños de animales, si no recogemos sus excrementos…

Me parece bien, pero… ¿Soy yo menos civilizada (en caso de abandonar las cacas de Óscar) que los jóvenes (y no tanto) que cada fin de semana llenan nuestras calles de meadas, basura, cristales, vómitos y demás? ¿En ese caso, la conciencia de estos no queda por el suelo? ¿No va por los subterráneos? Quiero decir, que lo mi perro hace no deja de ser una necesidad fisiológica, pero lo que tiran ellos a la calle no.

Claro que, olvidaba a los “señores” que sin ningún tipo de pudor salen de los bares, o de su casa, y se ponen a mear en medio de la calle, entre los contenedores… y a las mamás que ponen a los nenes a mear en la acera… ¿ellos sí están evolucionados? ¿Ellos no tienen ninguna obligación?

Y ya no menciono a los que se creen que la calle es su escupidera particular… ¿eso no es asqueroso? ¿eso no ofende pisarlo ni verlo?

En Salinas, había un cartel que venía a decir que recogieras los excrementos de tu perro, porque no eran cosa de los demás… Y digo yo, ¿por qué no una campaña que invite a los borrachuzos de fin de semana que recojan su mierda? Que ellos se emborrachen y llenen mi calle de cristales y vómitos no es cosa mía y no debería pagar con mis impuestos su recogida… Que vengan ellos o sus madres y la quiten con la misma alegría que la han tirado…

Que conste que yo recojo las cacas de mi perro en cualquier circunstancia, aún cuando el lugar está sembrado de las de otros perros. Y me parece muy bien que se potencie que los dueños de animales sean más limpios para que nadie tenga problemas.

Pero, por favor, no seamos falsos. Tan ofensivo es una caca de perro (y peligrosas, lo sé) como una vomitona o un escupitajo del tamaño de una moneda de un euro…

Queréis que yo sea civilizada, vale, pero sedlo vosotros también…

No hay comentarios:

Publicar un comentario