jueves, 30 de marzo de 2017

FOTO Nº 4


Aquí voy de nuevo...
La siguiente foto que os traigo es anterior a 2005 y, poco más os puedo decir, la verdad...

Cuando yo era pequeña, San Juan era mayoritariamente un puerto y llegaban barcos de muchos sitios, sin contar los barcos pesqueros que eran del propio pueblo... En aquel entonces estaba abierto al público y podías pasear sin que nadie te dijera nada o te echara de allí.

Nosotras, claro, íbamos a jugar allí y a mirar (sobre todo cuando alcanzamos edad de fijarnos en jóvenes marineros 😜). Yo llevaba mi cámara y hacía fotos a mis amigas y al paisaje. Y a veces les dejaba la cámara para salir yo también...

A lo que voy es que, para ser totalmente sincera, ni siquiera sé si esta foto la hice yo. Pero bueno, ahí va...


Espero que os guste.

martes, 21 de marzo de 2017

FOTO Nº 3


¡Hola a todos!
Vamos con la tercera foto de esta nueva aventura en que me he embarcado.
Esta es más fácil de ubicar, aunque no en el año, me temo... Sé con seguridad que es anterior a 2005, pero es todo lo que puedo ajustar...
El día sí lo sé. Es un 16 de julio, festividad de la virgen del Carmen, patrona de nuestro pueblo y de los marineros.
Aunque ahora soy prácticamente atea, cuando era pequeña iba a misa todos los domingos, sin excepción. Llegué a ser monaguilla y a tocar (mal) la guitarra en el coro.

En la foto se ve a varios hombres (marineros y pescadores) llevando la virgen, no sé si a bordo de un barco o depositándola en tierra tras el viaje (por si no lo sabéis, tras la misa de rigor, se llevaba a la virgen de paseo en un barco y se hacía una ofrenda floral a los caídos en la mar).

No sé si fue esta virgen, pero un año la imagen cayó sobre un pobre hombre que acabó con una brecha en la cabeza... la imagen se rompió y fue sustituida el siguiente año.

lunes, 13 de marzo de 2017

FOTO Nº 2


Pues aquí estoy de nuevo... Ya creíais que había vuelto a olvidarme de mi descabellado proyecto y había abandonado de nuevo el blog, ¿eh?

Pues no, he pensado en lo que inicié la pasada semana. Me sigue pareciendo una idea cojonuda, porque, aparte de lo que penséis vosotros (que me importa) a mi me sirve para ejercitar la memoria como tal y la memoria emocional. Además, me parece divertido, que coño...

Mi segunda foto, sigue la estela de la primera...

Como veis, de nuevo son protagonistas las flores recogidas durante un paseo. Pero esta vez, uso una imagen de un calendario de fondo... supongo que quedaba mejor que lo que quiera que hubiera sobre la mesa y me pareció que quedaba bonito.

La foto está hecha, como la anterior, con una polaroid, última cámara que me compré (o me regalaron) antes de empezar la era móvil...

Espero que os guste.

Un millón de besos y muchísimas gracias por aguantarme :)

domingo, 5 de marzo de 2017

¡HE VUELTO!


Pues como veis, llevo la friolera de un año y casi dos meses sin pasarme por aquí...

No doy excusas porque no tengo ninguna... simplemente me ha podido la pereza, supongo.
Cómo veo que hay poco movimiento por aquí y no puedo pasarme tanto como me gustaría, he pensado colgar fotos (generalmente mías) y contaros su historia: cuándo la hice, por qué, quien sale en ella, etc.

No sé si os interesará ni si os animará a visitarme más a menudo (y dejar algún comentario), pero bueno... Mi blog, mis normas.

La otra alternativa es cerrarlo definitivamente y, sinceramente, no quiero hacerlo.

Empiezo con una foto muy simple, y remota... No sé cuándo la hice exactamente, pero sí sé que es anterior a 2005...


Aún vivíamos en la otra casa y teníamos una especie de altar con fotos de parientes fallecidos. Durante un paseo, cogimos unas rosas amarillas muy bonitas y se las pusimos a ellos.

El porqué hice esta foto no lo sé con exactitud... puede que por que las flores eran bonitas, o, más probablemente (por la fecha), que le estuviera gastando el carrete a la cámara.

A ver, no juzguéis la calidad de la fotografía muy duramente... NO soy fotógrafa, aunque me encante todo lo que tiene que ver con ello.

Procuro llevar siempre una cámara conmigo o, en su defecto algún móvil con batería, porque siempre veo algo que me llama la atención y lo fotografío. Pero no edito las fotos, no suelo vaya... No tengo mucha idea y voy probando programas que me ayudan a que las fotos se vean mejor: añado contrastes, pruebo con luces, filtros, pero a mi aire, viendo cómo quedan, no aplico reglas profesionales porque, repito, no tengo idea.
Tal vez, algún día, pueda permitirme tomar clases y tener una buena cámara, pero de momento, tengo lo que tengo y hago lo que puedo con ello.

Prometo que la calidad de las fotos mejora con los años (porque tengo mejor equipo que en 2005) y los motivos a fotografiar también mejoran. Si os gusta mi nueva (loca) idea y os pasáis, lo veréis vosotros mismos...


Hasta la próxima, que espero sea pronto...