miércoles, 31 de diciembre de 2014

Y OTRO AÑO QUE SE VA…

images Un año más se va y aquí seguimos…

     Con muchos sueños por cumplir… que de momento seguirán siendo eso, sueños…

     Este año no he conseguido el empleo que me gustaría, no he tenido suerte en el amor…

     He perdido amigos y familiares. Me he distanciado de otros…

     Sin embargo, aún puedo decir que soy afortunada…

     Este año he trabajado más que el año anterior. En concreto 3 meses y 3 días; eso sí, trabajos desagradecidos, mal pagados y con jefes déspotas… pero es lo que hay, o lo coges o te vas…

     No tengo pareja, pero trabajo en abrirme más y superar experiencias negativas para conocer a más gente.

     La gente que se ha ido definitivamente, permanece en mi mente y mi corazón, por mucho tiempo que pase. Los otros, los que se han alejado por una u otra causa… bueno, saben que siempre estaré aquí y yo sé que estarán para mi, pero que sepan que cada palabra me ha herido y cada acto me ha dañado… Nada volverá a ser igual.

     En definitiva, puedo decir que he eliminado o apartado lo que me daña y que intento ponerme en pie y pelear por lo que quiero, pero aparte de miedos personales, ahora tenemos la maravillosa crisis en la que nos han metido (ellos, sí, que no nos culpen a nosotros) que dificulta la tarea. Seguiremos en ello…

     Aparte de esto, tengo casa, luz, agua… y aunque paso más frío que un pingüino (no podemos pasarnos con la calefacción, que nos cruje la compañía eléctrica), estoy bien. Tengo a mi madre, que es mi sostén en todos los sentidos y tengo a mi perro.

     Mientras les tenga a ellos y podamos seguir manteniendo la casa y pagar las facturas, estaremos bien. Y en eso quiero centrar mi 2015.

     Os deseo, de todo corazón, que seáis felices. Que no os roben la ilusión ni las ganas de vivir. Pronto el hijo de puta y su cohorte de corruptos estarán fuera y podremos, de verdad, unirnos y salir adelante del pozo sin fondo en el que nos han metido unos y otros, que da igual el color que tengan, están todos podridos…

    Aunque silenciosos, sé que estáis ahí. Os siento.

2014-12-08 20.35.06

domingo, 12 de octubre de 2014

POR AQUÍ SEGUIMOS…

Mujer escribiendo - Thomas Pollock Anschutz Pues por aquí, seguimos…

     Decir que , de momento, sigo trabajando. Terminé un contrato y me hicieron otro de otras vacaciones…

     Por lo demás, las cosas en casa siguen como siempre. Así que no voy a aburriros.

     Quería comentar algo sobre la catástrofe provocada por nuestro desgobierno con relación al ébola.

     Me parece vergonzoso que se trajeran a dos infecciosos sin tener en cuenta consideración alguna, excepto el “porque nos da la gana a nosotros y punto”. No hay dinero para nada en este país. Gente desahuciada, sin luz, sin agua, sin comida. Escolares desnutridos y con medios mínimos para una educación y una sanidad desbordada. Pero, cuidado, hay dinero para traer a dos enfermos a un hospital que estaba en condiciones de atenderlos… antes de que el desgobierno decidiera desmantelarlo y despedir a los profesionales…

     Ahora, el ébola está en nuestro país y, de nuevo, el desgobierno hace gala de su ineptitud, haciendo lo que le sale de los huevos en lugar de oír a voces expertas. No contentos con matar a un animal sin tener idea de si estaba o no enfermo, con nulas medidas de protección o saltándose el protocolo de actuación, ahora en el colmo de la hijoputez, acusan a la enfermera de mentir, esconderse y, prácticamente de contagiarse por inepta… o sea, la culpan a ella de lo que ellos son culpables.

     No contentos con esto, se aplauden a sí mismos, hacen el paripé yendo al hospital donde está ingresada la enfermera y los posibles contagiados por contacto con ella… Y encima, siguen decididos a traer enfermos aún sabiendo que son incapaces de controlar la situación y siguen empeñados en desmantelar el hospital Carlos III…

     Nunca, jamás, he votado a esta gente. Yo sabía que cuando entraran en el gobierno, sólo tendríamos desgracias y privación de derechos… El dinero que iba a entrar en el país gracias a ellos (según algunos), está en sus bolsillos y en sus cuentas de Suiza. Ahora tengo más claro aún que no les votaré jamás y que celebraré (si seguimos vivos cuando se vayan) una fiesta cuando se termine su mandato y se vayan al carajo (que dimitan es una utopía, no tienen decencia alguna para tomar una decisión así).

     Son basura, un verdadero virus que ha infectado este país de mala manera y lo han llevado a unos niveles insoportables. Ojalá todo esto sirva para que en las próximas elecciones les demos la patada y exterminemos este cáncer infecto que nos desgobierna.

     Mientras tanto, deseo desde aquí a la enfermera, Teresa, que se recupere y que se decida a denunciar todos los desmanes que han hecho con su familia.

#Gobiernodimisión

sábado, 6 de septiembre de 2014

¡HOLA!

mujer-escribiendo ¡Hola gente!

     Sigo en el planeta :)

     He pensado que ya iba siendo hora de escribir un poco por aquí, y contaros (para variar) buenas noticias…

     ¡Tengo trabajo! Desde febrero, tan sólo he trabajado 3 días en un hospital muy afamado por lo que ha costado, pero de pésima reputación (desastres internos, ineptitud, robo de fondos (supongo), nula señalización, goteras, etc., etc.) y, en realidad, no hice mucho, salvo estar sentada en el retén con el resto de compañeros y oír todo tipo de comentarios sobre el hospital, nosotros…

     Bueno, el caso es que la empresa de limpieza donde trabajo habitualmente ha tenido a bien contar conmigo para limpiar unos “hoteles” que hago cada año (salvo el pasado, que no salieron) y empecé a primeros de mes. Sólo me va a durar hasta el día 20, pero el otro “hotel”que hacía sale el día 10 y espero que me toqué a mí… lo que me haría completar el mes.

     En los demás aspectos de mi vida, todo sigue igual… aunque ahora estoy más desencantada con la familia…

     Por motivos de salud, esperaba una llamada, sólo que preguntarán cómo está o qué tal fue todo, pero solo recibimos silencio. Un silencio que ya no me sorprende pero que duele… mucho.

     ¿Recordáis que hace un par de post, hablaba de cómo tenemos tiempo para whatsapp pero no para hablar? Pues eso. No tienen tiempo para nada, salvo cuando se trata de enviar fotos y vídeos chorras o estúpidas cadenas… ¡Qué triste!

     En fin, no quiero volver a hacer un post de quejas y penas…

     Me quedo con que tenemos salud (una mala salud de hierro, como dice mi admirado Antonio Gala), y ahora tengo trabajo, que espero dure todo el mes y, quien sabe, se alargue al siguiente…

     Me gustaría saber de vosotros, que leéis mis neuras, pero sois tímidos… Algún día, supongo.

     Un millón de besos y abrazos y espero no volver a tardar tanto en dar señales de vida ;)

gracias por seguirme

jueves, 17 de julio de 2014

¡NOS HAN TIMADO!

mujer-escribiendo-carta-vermeer-e1362249029490Pues sí, nos han timado…

Nos creemos súper listos porque tenemos la información al alcance de la mano y nos leemos las noticias y pensamos que a nosotros no nos pasaría… hasta que nos pasa…

     Ayer se nos coló en casa un tipejo que decía ser “del gas” y se puso a hacer una inspección de la instalación…

     Mi madre es mayor y no se entera de mucho y yo, recién salida de la ducha, estaba más preocupada por vestirme que por aquel tipo que, pensé, querría vendernos algo…

     El caso es que, nos dice que hay cambiar no sé qué y nos hace una factura (muy legal, con IVA y todo): 90€…y encima, nos avisa, el muy hijo de puta, que vendrán a cambiarnos lo que está mal, pero esta vez sin cobrarnos… no tendrá cojones, claro (no nos puede creer tan tontas como para engañarnos una segunda vez, ¿no?).

     Cuando se marchó y compruebo los papeles que ha dejado, veo que la factura no aparece…Ahí fue donde las alarmas se pusieron a pitar como locas. Se la llevó, con lo cual, no puedo reclamar a nadie ni denunciarlo porque es su palabra contra la nuestra…y eso solo podía significar una cosa: nos la había colado…

     Una llamada (tardía) a la empresa que nos suministra el gas me confirma lo que temía… la revisión no nos toca hasta el próximo año y lo que se suponía que había que cambiar no hace ninguna falta (salvo que no funcione, y no es el caso).

     En fin, ya supondréis el cabreo que tenemos. No sólo es por la pasta, que nos jode bastante, es por la cara de gilipollas que se te queda… Piensas en todos los consejos que vienen en los artículos cuando algo así les sucede a otros y te das cuenta de que no has hecho nada de lo ahí indicado. Él te ha robado, sí, pero tú le has dejado, no has tomado medidas, le has dejado hacer…

     Me jode saber que el muy hijo de la gran puta habrá dormido de puta madre con la satisfacción que da robar a una señora de casi 80 años y a su despistada hija (y a los que haya timado antes y después) mientras nosotras nos mortificábamos por haber sido tan ilusas…

     Dicen que el ser humano es extraordinario… Sí, extraordinariamente cabrón e hijo de puta. Ser rastrero que no duda en engañar a gente más débil para lucrarse, sin importarle una mierda si ese dinero nos hacía falta para comer…

     Ojalá te gastes el dinero en medicamentos, cabrón. O te pare la policía y te haga pagar una multa por el doble de lo que nos robaste.

     Aunque algo tengo que agradecerte… Nunca, jamás, volveré a dejar entrar a nadie en mi casa, si no lo conozco o lo he llamado yo.

     Una nueva muestra de que no hay cosa menos fiable que el “ser humano”. Se me agota la fe, no puedes tener fe en las personas, con gentuza como esta… estoy cabreada y apenada, porque siento que no puedo confiar en nadie…

martes, 10 de junio de 2014

REFLEXIONANDO…

mujeres en jardin pintura al pastel Hace bastante que no entro por aquí y lo primero que tengo que decir es que nuestro canario nos ha dejado hace un par de días Triste

     Parece mentira cuánto se puede echar de menos a algo tan pequeño…

     Cambiando el tercio, quería hoy reflexionar sobre algo que me pasó ayer.

     Como sabréis, Facebook envía notificaciones de los cumpleaños de tus amigos y familiares.

     Ayer era el cumpleaños de una amiga y antigua compañera de trabajo, así que le escribí para felicitarla. Me respondió con un Me gusta…

     Leyendo a otros que la felicitaban me enteré de que ha tenido un bebé. A mí ni siquiera me mencionó que estaba embarazada, así que entenderéis mi sorpresa…

     Nos conocimos en el trabajo hace ya unos cuantos años. El nivel de conexión entre nosotras fue brutal. Teníamos muchas cosas en común, teníamos intereses afines y gustos parecidos. Cuando se marchó (le ofrecieron un trabajo mejor), mantuvimos el contacto, a través de correos electrónicos y de Messenger, por que no teníamos medio de vernos por sus horarios laborales y mi propio trabajo.

     Obviamente, nos fuimos distanciando y nos comunicábamos, muy de cuando en cuando a través de Facebook, hasta llegar a mi felicitación cumpleañera (lleva un par de años sin acordarse de mi cumpleaños) y poco más.

     Y ayer, me encuentro con que ha pasado un embarazo y ha tenido un bebé y ni siquiera me lo mencionó…

     Me sorprende también, el poco eco que le ha dado a su estado…

     Quiero decir, que he visto que otras amigas o conocidas anuncian su estado, ponen fotos del avance de su embarazo y terminan colgando imágenes de sus retoños.

     En este caso, ni siquiera cuenta la buena nueva. Nada, absolutamente nada.

     Y os preguntaréis cómo me he enterado al fin… Pues leyendo comentarios de su muro. Gente que la felicitaba y mencionaba a su pequeño… Así me enteré de que una de mis mejores amigas había dado un paso gigante en su vida, y que yo no he merecido saberlo…

     Estamos de acuerdo en que todos tenemos unas responsabilidades y unos deberes en la vida, pero… ¿de verdad nos absorben tanto que no tenemos ni un minuto para felicitar a un amigo o familiar, o preguntarles como les va? ¿En serio estamos ocupados las 24h del día?

     Venga, en serio. Todos, o casi todos tenemos Whatsapp o cualquier otra aplicación de ese tipo. ¿Queréis decirme que tenemos tiempo para enviarnos vídeos o fotos chorras, pero no para preguntarnos cómo estamos o si otra persona necesita de nosotros?

     Hace poco alguien hablaba de lo bueno que es ser humano, porque hemos avanzado mucho y no sé qué más… Personalmente, creo que el ser humano es una mierda de proporciones importantes y que nos estamos convirtiendo en, no sé, algo parecido a robots. Vamos a lo nuestro con el piloto automático puesto sin importarnos lo que sucede a nuestro alrededor.

     Arrollamos a quién se nos pone por delante, hacemos daño porque sí, porque podemos. Matamos, eliminamos lo hermoso del mundo y, encima, vamos presumiendo de ser mejores porque podemos razonar y hablar…

     Y, sí, hay gente buena, buenísima. Y se le paga criticándola, sembrando cizaña a su alrededor quitando méritos a sus acciones sólo porque no hemos sido nosotros los que han hecho esos actos de bondad…

     Probablemente mi amistad con esta chica ya está demasiado dañada. Ahora nos limitaremos a seguir felicitándonos por Facebook (al menos yo sí lo haré) y, si nos vemos, mantendremos una conversación cortés y fría… ¿no es una pena? Si tan sólo hubiéramos mostrado un mínimo interés no estaríamos así.

     Ahí lo dejo…

    ¿Que creéis vosotros? ¿Os ha pasado algo similar? ¿Sois los ignorados o los que olvidáis a vuestras amistades?

domingo, 4 de mayo de 2014

¡FELICIDADES!

Muchísimas felicidades a todas las madres del mundo; en especial a la mía.

No siempre nos llevamos bien, pero la quiero y espero que siga conmigo muchos años más.

Mamá y yo

lunes, 7 de abril de 2014

Y LLEGÓ ABRIL…

Penning_A_Letter_fPues sí, amigos, llegó abril.

     Y con él llegaron novedades, aunque no necesariamente buenas…

     El día 2 hizo un año que falleció mi tío, persona muy querida para mi.

     El día 3, cuando nos preparábamos para asistir a la misa de cabo de año que se celebraba en su memoria, nos llegó la noticia de que uno de mis primos, con tan sólo 54 años, nos dejaba también…

     Se da, además, otra penosa casualidad. Mi primo tenía un cáncer en la boca, el mismo que se llevó a mi padre hace casi 28 años y a una edad muy parecida (mi padre tenía 51)…

     La verdad, es que desde que supimos de su enfermedad y por el tipo de vida que mi primo llevó, ya nos imaginábamos el desenlace… lo que no imaginábamos era que sería tan repentino…

     Siento decir que el duelo, para mí, no ha sido igual que en el caso de mi tío. Pensad que mi tío era como un segundo padre, mientras que mi primo –a pesar de ser de mi sangre- vivía en la otra punta del país y no nos veíamos de hace 16 años… Me apena, claro, pero no es lo mismo…

     Apenas le recuerdo, la verdad. Lo que más recuerdo es que, cuando era pequeña, me “enamoré” de él. Yo tendría unos cinco o seis años y él 21 o 22. Venía de lejos y era muy majo conmigo, así que decidí a tan tierna edad que era mi novio. El cachondeo familiar fue sonado… me cuentan que incluso pillé un berrinche cuando se casó… Obviamente, cuando volvimos a vernos, años después, hubo quién se acordaba y lo sacó a colación, claro…

     Lo siento, realmente siento tener que escribir sobre pérdidas…

     Siento que este año parece que sólo entro para hablaros de muerte, de pérdidas y cosas que hacen sentirse fatal…

     Quiero quedarme, y dejaros, con algo positivo. Como ya decía en otro post… VIVID. Disfrutad de la vida como si no hubiera mañana. No dejéis nada por hacer, no dejéis nada por decir. Mañana puede ser tarde…

     Espero, deseo de todo corazón que mi próxima visita venga cargada de alegría y no traiga más penas…

lunes, 10 de marzo de 2014

Y ASÍ, NOS PLANTAMOS EN MARZO…

mujer-escribiendo-1 Pues eso, que ya estamos en marzo…

     Hoy nos hemos levantado con la noticia del hundimiento de un pesquero muy cerca de donde vivo, en el que han muerto dos de sus tripulantes y hay 6 desaparecidos (que probablemente hayan fallecido también).

     Esta tragedia, así como la desaparición de un avión con más de 200 personas a bordo en Malasia, me lleva a la reflexión que tengo siempre en mi mente, aunque luego la vida me lleve a actuar de modo diferente a lo que pienso (trato de arreglarlo, pero no es fácil).

     La reflexión es la siguiente: ¿Qué coño nos pasa? Nos pasamos la vida trabajando como bestias, para ganar una mierda de sueldo que nos permita tener el mejor piso, el mejor coche, la mejor ropa, los mejores cacharros electrónicos, los mejores electrodomésticos… ¿para qué?

     Hablo por mi, ¿vale? Tengo casa, comida, ropa… Respecto a la ropa, me da absolutamente igual. No sigo modas, no me gasto dinero en ropa salvo que sea absolutamente necesario (lo mismo con calzado) y no me importa salir a la calle con ropa de hace diez años, si me queda bien. Me la suda la moda…

     Lo de la casa… pues vivimos de alquiler y no pagamos mucho, pero siempre pienso en mudarme a un piso con ascensor, con calefacción… Y diréis, quieres mejorar, ¿quién no? Por supuesto que quiero mejorar (aunque lo que realmente quiero es librarme de la hijaputa de la vecina), pero… ¿realmente seré más feliz? Tal vez me toque una vecina aún más cabrona, o peor, tenga una quejica por debajo y otra que de por culo en el piso de arriba.

     Tengo ordenador, tablet, móvil… y sí, los uso y molan, pero… ¿no me valdría igual un móvil corriente en lugar del Smartphone? Sirve para llamar y recibir llamadas, es para lo que lo uso. Pero claro, se llevan los smartphones y tenía que tener uno… ¿Diferencias con el otro? Lo uso menos (son tan frágiles que no lo puedo usar para trabajar), sigo sin navegar por internet con él, no veo la tele y solo uso el Whatsapp muy de cuando en cuando…

     Y no solo es eso. Como decía nos pasamos la vida tratando de tener lo mejor de lo mejor. Y, de repente, un día, una maceta te cae encima, un coche te atropella (o chocas con el tuyo), tu tren descarrila, tu avión se estrella, un ladrón te acecha y te mata y… ¿de qué te sirvió el esforzarte tanto, de que sirvió acumular ropa, calzado, tecnología, libros…? Todo se quedará atrás…

     Uno de los marineros desaparecidos, tenía (creen que están sumergidos dentro del barco y ahora leo que han suspendido la búsqueda hasta mañana, así que… supongo que es el tiempo correcto) 28 años, estaba haciendo prácticas en el pesquero desde hacía 15 días…

     ¿Qué planes tendría? ¿Qué cosas retrasaría hasta que hubiera acabado las prácticas? ¿De qué le sirven ahora las cosas que compró y atesoró como hacemos todos?

     Lo que vengo a decir, es que, amigos, no hagamos planes. Si queremos hacer algo, hagámoslo. Sé que las cosas no están ahora para derrochar dinero pero, pensemos ¿realmente necesitamos dinero para estar con la gente que queremos? Vale, no podremos(algunos) viajar a sitios lejanísimos, pero creo, sinceramente, que lo que más importa es estar con gente a la que quieres y disfrutar de cada minuto, aunque nos vayamos al pueblo de al lado…

     Otro ejemplo de lo corta que es la vida… una familia se reúne para celebrar un aniversario y un incendio acaba con 6 miembros de esa familia. ¿Seguís creyendo que lo importante son los objetos materiales? ¿No es más importante las horas que pasaron juntos, las palabras que se dijeron, los abrazos que se dieron?

     Espero no amargaros el día con mis neuras… es que hoy me da dado por ponerme en plan mística/filosófica…

     Ojalá, mi próxima incursión por aquí sea un poco más alegre…

martes, 25 de febrero de 2014

EL RESPLANDOR

32832135 No sé cuántos de vosotros sois fans del Maestro, ni si habéis leído este libro o visto la película (y/o la miniserie)…

     El caso es que Stephen King ha sacado “Doctor Sueño”, que es la segunda parte de esta novela y yo, que ya la tengo en mi poder, he decidido esperar un poco y releer El resplandor antes de atacar la segunda parte…

     Hace bastantes años que la leí y desde entonces he visto una docena de veces (o más) la película. La miniserie, la he visto un par de veces y, por mucho que le duela al Maestro, aunque es menos detallista y se pliega menos al argumento de la novela, la obra de Kubrick, es, simplemente, una obra maestra per se…

     En cualquier caso, a lo que voy, es que, como decía, estoy releyendo la novela; pero esta vez teniendo muy fresca en mi mente la película de Kubrick (últimamente la emiten cada dos por tres). Y voy comparando mientras leo y me doy cuenta de que, el enfado de King con Kubrick es fundado…

     Sé, soy consciente, de que no puedes adaptar una novela al cine siendo totalmente fiel. No puede ser, no hay medios, hay aspectos que no tienen importancia (cinematográficamente hablando) o saldría una película larguísima y no hay presupuesto que lo contemple…

     Pero…

     Hay escenas buenísimas en el libro que ni se mencionan en la película (sin embargo en la miniserie, sí salieron)… ¿por qué? ¿realmente le parecieron innecesarias a Kubrick o no había medios (o presupuesto) para hacerlas?

     Y vosotros, ¿qué opináis?

viernes, 21 de febrero de 2014

¡HE VUELTO!

mujer-escribiendo Aquí estoy otra vez…

     Hace ya más de un mes que pasé por aquí. Lamento mi inconstancia, pero… soy así y no hay más…

     Como os contaba la última vez, me llamaron para cubrir una baja. La compañera tuvo unos mareos y aunque resultó ser vértigo, la tuvieron bastante tiempo de baja… bueno, bastante para lo que suele ser un “ataque” de vértigo…

     21 días le duró la baja y a mí el contrato.

     No he visto nunca a nadie con tantas ganas de retomar el trabajo; creo que aún no se había secado la tinta del parte y ya estaba en la oficina avisando que comenzaba al día siguiente…

     Bueno, como ya os comentaba, a mí me ha venido bien. He cobrado casi el mes entero de enero y una semana más de febrero. Además, otra compañera cogió 3 días por motivos familiares y la cubrí, lo que supone un dinerillo extra :)

     Otra buena noticia es que con estos días, he conseguido completar el año trabajado y ¡tengo paro! :D

     Y, por supuesto, también es bueno saber que mi encargada cuenta conmigo para otros futuros trabajos.

     Podría meterme en harinas más densas, como la situación del país, cómo los miembros del desgobierno se empeñan en dejarnos con el culo al aire, sin casa, sin comida, sin asistencia sanitaria, sin educación… sin nada. Y en el caso de las mujeres, además tenernos preñadas sí o sí, cargando con un hijo al que no podremos mantener, ni dar lo básico porque nada nos quedará…

     Podría hacer eso y despotricar una vez más contra leyes injustas, gobernantes insolidarios, corrompidos hasta la médula…

     Podría, pero no lo haré. Vosotros ya sabéis cómo están las cosas y no hace falta que yo meta más el dedo en la llaga y os recuerde cómo está la situación en nuestro país.

     Me contentaré con daros la tabarra sobre mi vida, monótona, sí, pero es la que tengo y hasta que no me toque la lotería y pueda emigrar a mejores pastos, es lo que hay…

     Prometo volver pronto, aunque sea para cagarme en los políticos y quejarme de cómo nos han jodido la vida…

     Y sé que algunos pensaréis, pues no deberías quejarte tanto…

     Tenéis razón, soy blanca y aunque soy pobre, no soy inmigrante y, de momento, sé que no me ahogaré nadando en aguas desconocidas mientras gente uniformada me dispara y me acorrala hasta la muerte…

viernes, 17 de enero de 2014

EMPEZANDO EL AÑO…

xicawriting4qm9nu ¡Hola!

     ¿Cómo os está tratando el 2014?

     Pues yo, de momento no tengo muchos motivos para quejarme…

     Después de 4 meses y pico sin trabajar, el lunes me llamaron para cubrir una baja. No sé cuánto durará, poco probablemente, pero al menos ya sé que este año la encargada cuenta conmigo y tengo más esperanzas de que me llame de nuevo en verano…

     No es que me apasione el mundo de la limpieza. Creo que ya lo mencioné aquí, pero ahora más que nunca hay que agarrarse a lo que salga (bueno a cualquier cosa no, porque hay cada oferta de trabajo que…). Hay muchas cosas que pagar, mis menguados ahorros están casi extintos y la pensión de mi madre no llega ni a los 1000€…

     Pero bueno, no quiero deprimiros, porque seguro que vosotros tenéis historias parecidas o peores y no quiero hacerme la víctima. Quiero, a pesar de todo, mantener una actitud positiva y tirar adelante, no sólo por mí, mi madre es mayor y no quiero angustiarla más de lo necesario…

     Bueno, no ha sido una visita muy larga, pero he venido y os he contado alguna cosilla… no diréis que me olvido de vosotros.

     Prometo volver más a menudo que el año pasado y espero poder contaros cosas alegres.